2016, EL AÑO DE LAS LEONAS, EL MEJOR AÑO DEL RUGBY FEMENINO


Un sueño…..¿Qué es un sueño?

El sueño comienza cuando te sientas cada cuatro años viendo la mayor pasión de una niña pequeña, que ve en ese sueño algo imposible. Y esto sucede cuando tu pasión es el deporte. Ese sueño comenzó a ser realidad en 2009, cuando anuncian que tu deporte es olímpico para Río 2016. Ahí arranca la gran motivación, lucha, sacrificio y querer hacer……

Vanessa Rial 2016 from Canterbury España on Vimeo.

 

Después de perder las oportunidades que nos brindaron para lograr el billete para Río (World Series, Europeo…). Nos esperaba lo más difícil,
la última oportunidad en el Preolímpico de Irlanda. El 26 de junio de 2016 las leonas se cuelan en la final ante un rival que por esa fecha estaba por encima en la clasificación: Rusia. Nervios, tensión, antes, Seguridad, tranquilidad y paciencia en el campo. Las cosas salen bien. Lloros, emoción, abrazos,… ¡Las Leonas tienen el billete en sus manos!

Vuelta a casa, desconexión, cargar pilas, amigos, familia… Y en menos de una semana a Madrid y viajes de preparación para la esperada cita olímpica, ¡RIO DE JANEIRO! Antes de eso semanas de duro entrenamiento en Jaca y Getxo para salir de la rutina y concentrarnos en el último esfuerzo. Llegaba el final de una gran etapa de pasión y disfrute, pero también con mucho sufrimiento para lograr el sueño que tenía desde niña.

Siguiente etapa: 30 de julio en el aeropuerto en Madrid, deportistas de todas las disciplinas. Misma vestimenta, mismos colores, mismo destino: Río 2016. En el avión se respiraba incertidumbre, nervios, tensión y mucha emoción por competir donde todo deportista quiere hacerlo: en unos JJOO. El viaje fue largo y corto a la vez. La llegada a la Villa Olímpica fue como un sueño que uno piensa que nunca llegará.

Días adaptación y concentración para realizar un buen papel y obtener resultados y seguir cumpliendo objetivos. Las distracciones eran muchas por la Villa, compartiendo tiempo con los deportistas más grandes comida, edificio… Pero la preparación seguía: entrenamientos, campo, gimnasio…

Llegan los días 6-7- 8. La competición, lo más grande. El primer día sale mal, caras bajas, tristeza, pero no podíamos bajar los brazos. Quedaban dos días para luchar por todo lo que llevábamos y por los años de convivencia. Teníamos que realizar un buen juego y que nuestra cabeza estuviera tranquila.

El tercer y último día las cosas empezaron a salir, el juego fue mejor, las caras más alegres, disfrutando y mostrando el juego español. El mal sabor de boca del comienzo terminó con algo dulce y sabroso: un diploma Olímpico y un sueño cumplido a lo grande.

Vuelta a casa, Llegamos a Madrid y a disfrutar de familias y amigos… Solo
tres semanas después volvíamos a estar concentradas con las compañeras
de XV para preparar el Europeo: nuevamente la última oportunidad para estar en el Mundial de agosto de 2017.  Dos semanas de concentración y unos días a casa. Seguimos sacrificando tiempo, amig@s , familia, rechazo laboral… Hoy puedo decir que mereció la pena.

 

Europeo en casa y solo podía pasar una cosa: España campeona ante Holanda. De nuevo caras sonrientes., mitad del camino recorrido para lograr el pasaporte al Mundial, al que queríamos llegar como Campeonas de Europa.

Nos la jugábamos contra Escocia a doble partido el 18 y el 26 de noviembre. Todas sabíamos lo que teníamos que hacer y estábamos entrenadas para ello. El 18 de noviembre fue un día de mucho frío, pero no teníamos miedo a nada. Partido duro, gran batalla, pitido
final y trabajo hecho: 5-10.

Vuelta en Madrid el día 26. Necesitábamos una rápida recuperación y buena calidad de entrenamientos para pulir los pequeños errores de ese fin de semana. Otro gran día, otro objetivo por cumplir y otro sueño del rugby español que se podía hacer realidad. Otra vez nervios y tensión, sufriendo pero con alegría ante una grada llena de gente de toda España. Gran alegría en la cara de todas, las gradas llenas de emoción y el rugby español al Mundial de XV en agosto en Irlanda. Después tocó agradecer a los que estuvieron cerca apoyándonos, descansar y recuperarse de las lesiones.

Ahora volveremos a trabajar para competir con las selecciones más grandes del mundo: Inglaterra, USA e Italia. Es hora de cumplir y dar la cara por todas esas jugadoras que vienen detrás y por las que estuvieron, que tanto nos han dado.

No me puedo olvidar de mi club, en el que crecí y con el que queremos volver a disputar una final en DH y, sobre todo, crecer como rugbiers y personas, ser compañeras y disfrutar de este deporte.

Todo esto siempre es posible por los amig@s, familia y esa gente que te apoya aunque las cosas no vayan bien. Y, por supuesto, gracias a esa persona que está siempre, tanto dentro como fuera del campo, esa gran amiga y compañera… Ella sabe a quién me refiero, siempre al
lado (nunca falla).

GRACIAS a todos ellos.

 

 

+ There are no comments

Add yours