ENC 2017: Comienzo del clasificatorio al mundial de Japón 2019.


Después de unos resultado increíbles del rugby español en 2016 con la clasificación a los JJOO de los chicos y las chicas del Seven, la plata de los Sub 20 en el Mundial de Zimbabue y la clasificación de “Las Leonas” al próximo Mundial de Irlanda 2017, afrontamos esta competición con la idea de seguir mejorando  y llevar al rugby español al próximo Mundial con las mayores ganas del mundo.

Empezamos el año 2017 con un reto increíble, el comienzo de la clasificación al mundial de Japón 2019, que durará los próximos ENC 2017 y 2018. Para este “Reto” estamos trabajando como nunca para conseguirlo.

Es cierto que en el 2016 no se ha competido al mejor nivel, pero ha sido un año muy productivo en otros aspectos. El grupo ha crecido mucho y está más involucrado y con más ganas que nunca para ganar a todos los que se pongan por delante. El 2016 lo hemos acabado muy bien, compitiendo contra Tonga de tú a tú y ganando bien a la mundialista Uruguay. Queremos, sentimos y sabemos que nuestro nivel es el de un equipo que va a estar en el próximo mundial y ese es el nivel del que no vamos a bajar.

En los dos próximos VI Naciones B se pone en juego una plaza directa y una de play-off para el Mundial de Japón. Estando Georgia ya clasificada, por haber hecho un papelón en la pasada Copa del Mundo, quedan cinco naciones para disputarse dos plazas. El equipo más duro es Rumania seguido de Rusia, Alemania (que viene de ganar a Uruguay también en noviembre) y Bélgica, que coge el puesto de un Portugal que pierda categoría.

GEORGIA: Es la nación más fuerte del ENC y lo ha demostrado en el pasado Mundial consiguiendo la clasificación directa a Japón. Su gigante delantera juega en ligas más importantes de Europa y con su durísima melé hacen mucho daño. Son gente muy fuerte, cada vez están jugando más dinámico y demuestran día a día que son más equipo compitiendo mejor contra naciones “grandes”.

Nuestro partido contra ellos, al no contar para la clasificación del Mundial, es un reto. Vamos a medirnos a una selección mundialista, como hemos hecho en noviembre con Tonga y Uruguay,  y demostraremos que estamos a su nivel y que podemos  competir contra ellos y ganarles. Creo que cada vez estamos compitiendo mejor contra este tipo de selecciones. Si conseguimos mantener un grupo potente durante el año estoy seguro que lo conseguiremos.

RUMANÍA: Selección muy fuerte con una delantera muy potente, tienen la mayoría de sus jugadores jugando en Rumania en equipos profesionales de allí y disponen de mucho tiempo de preparación de forma conjunta. Es el equipo más fuerte del grupo.

Cada vez estamos más cerca y competimos mejor contra ellos. La última vez que se les ganó fue en la época de Regis Sonnes en Madrid. Este año se juega en Rumanía y hay que sacar el mayor número de puntos. La clave está en parar su delantera. Tienen una melé durísima y un mol muy poderoso. Si se les frena ahí y se les hace un juego dinámico, como el que estamos haciendo, lo vamos a hacer bien. La salida más difícil.

RUSIA:  Tienen una liga profesional con mucho dinero y todos sus jugadores juegan en uno o dos equipos, que además juegan competiciones Europeas y que el año pasado ya dieron alguna sorpresa a algún ‘grande’ de Europa. Son jugadores muy grandes, algo menos peligrosos que los rumanos, con una melé más floja que Rumania y Georgia, pero bastante rápidos. Hay que tener cuidado porque aprovechan todas las oportunidades que tienen, ya lo vimos el año pasado en Sochi.

Este año jugamos en Madrid para empezar el clasificatorio el día 11 de febrero en el Central de la Ciudad Universitaria. Ellos vendrán a por todas para resarcirse de la última derrota que sufrieron en Madrid. Nuestro objetivo es ganar y sacar el máximo número de puntos. Sabemos que lo podemos hacer, tendremos que fijarnos en el partido del año pasado contra ellos para no cometer los mismos errores.

ALEMANIA: Equipo ‘nuevo’, aunque ya lleva un ciclo del ENC. El año pasado empataron el partido contra nosotros, pero este año contarán con más jugadores “nacionalizados” y van a estar más fuertes. Vienen de dar la sorpresa a Uruguay en noviembre ganando en el último minuto. Son jugadores grandes con una fuerte melé. Contra los alemanes tenemos que ser sólidos y si queremos verdaderamente luchar por las plazas que clasifican al Mundial, ya sea jugando en casa o fuera, hay que ganar.

BÉLGICA: Equipo recién ascendido a la categoría que reemplaza a Portugal. Se está preparando mucho y no ha parado de mejorar en los últimos años. Ya jugamos contra ellos en la época de Bryce Bevin y empatamos un partido en Bruselas. Serán partidos muy duros, pero nosotros tenemos que centrarnos en nuestro juego y explotar nuestras fortalezas. Tenemos que ganar todos los partidos contra Bélgica.

+ There are no comments

Add yours