CASA REAL, BUENAFUENTE, CSD… SUMANDO EFECTIVOS AL RUGBY


Echo la vista atrás y en el último mes he tenido que alternar encuentros de XV y torneos de rugby a VII con una gran cantidad de actos sociales. El Rugby está de moda y cada oportunidad debemos entenderla como una herramienta para ser más visibles.

Una realidad bastante asumida es que «lo que no sale por la tele no existe»… Y esta máxima podíamos hacerla extensiva a lo que se mueve en redes sociales. Dos armas esenciales para poder llegar a un público que con demasiada frecuencia cree que el Rugby es un deporte tosco limitado para unos pocos “locos”. Ojalá se pueda dar un vuelta de tuerca al problema actual de retransmisión de la División de Honor la próxima campaña con Eurosport porque sería dar un paso atrás y frenar un momentum que ha costado mucho generar.

Después de pitar la Final de Copa del Rey en Valladolid bajo un aguacero vino la visita al Palacio Real. Tras digerir el shock inicial al recibir la noticia, llegó una oportunidad de conocer historias de talento, entrega y pasión por conquistar sueños “difíciles” que menos veces de las merecidas tienen cabida en el  escaparate de los medios. Intercambiar experiencias y ese momento ‘selfie’ en una ocasión tan especial fue muy enriquecedor. Conocí a Andrés Salado, ganador del premio Princesa de Girona de Artes y Letras 2016, uno de los directores de orquesta más prometedores de nuestro país. Y a David Calle, más conocido como ‘el profe de matemáticas de youtube’, elegido entre los 10 mejores profesores del  mundo. ¡Qué puedo decir! Disfrutamos de un entorno único con un ambiente relajado y cercano, siendo un honor ayudar a colar al balón ovalado entre tanto “monstruo”.

Vuelta al trabajo, Campeonato de España Rugby a 7 de selecciones territoriales femenino. Gracias Yuncos, Horacio y, sobre todo, no te perderé la pista Ulyses, ¡soy muy fan! Sin respiro emprendí rumbo a Canadá. World Series en Victoria, un entorno impresionante, casi como si fuera un plató de película con un ritmo de vida distinto que se traduce en una gran calidad de vida. De ambos torneos saco la misma conclusión: cruzar la línea blanca hace que todos los problemas o dudas, que también existe a veces, desaparezcan. Es mi ‘happy place’.

Con muchos kilómetros encima, me tocó acudir como invitada a Late Motiv… Aparecer en un programa y con un genio de la comunicación como Andreu Buenafuente es un regalo para nuestro deporte. Confieso que tenía algo de nervios que desaparecieron cuando se coló el melón en pantalla, nuestro órgano que ayuda a que esos mensajes y valores que tanto necesitamos potenciar cobren más fuerza. El trato por parte de todo el equipo fue exquisito y regresé a casa con un regalazo en forma de frase: “La risa es la única salida”. Gracias por unir a la familia del rugby a vuestra filosofía de entender la vida Andreu.

Para rematar la semana, el Consejo Superior de Deportes me nombró por sorpresa embajadora, junto con el campeonísimo Damián Quintero, de la Semana Europea del Deporte… Reconozco que a veces me pellizco para ver si es cierto todo lo que me está pasando. Otro honor que recibo con motivación renovada, entendiéndolo como impulso a nivel colectivo. Para mi supone un gran reto individual en el que desde ya implico a todos los amantes del Rugby a participar, porque es tarea de todos devolver con energía este voto de confianza que nos ha dado el CSD #BEACTIVE #SEDeporte

¿Quién me iba a decir que por ‘culpa’ del Rugby alternaría la equipación con el dress code, las botas con el tacón y campo con el plató? De locos, pero todo suma a la hora de hacernos más visibles. Sigamos trabajando juntos para que un día podamos decir que el Rugby no está de moda, si no que el Rugby se ha convertido en un motor para nuestra sociedad.

2 Comments

Add yours
  1. 1
    Victor S.

    Buen post!
    Gran y triste verdad la frase de «lo que no sale por la tv, no existe», aunque desde hace un tiempo se puede sustituir por internet o las RRSS. Y ahí el rugby si tiene «voz» aunque todavía queda mucho por andar y conseguir, pero con gente como tú, Alhambra, los pasitos empiezan a ser zancadas.
    Enhorabuena!
    Biquiños

+ Leave a Comment