LA MELÉ DE CCC CRECE UN 79%, YA SOMOS 18.379 ‘CANTERBURIES’


Finalizada la temporada regular es hora de hacer balance a diez meses cargados de sorpresas y buenas noticias para Canterbury. En este tiempo nuestra marca ha crecido notablemente gracias a la visibilidad de la que ha disfrutado gracias al trabajo de nuestros equipos, al compromiso de nuestros deportistas y al entusiasmo de nuestros embajadores.

Canterbury es hoy en día una marca afianzada en el mercado rugbístico español que mantiene intacto el sello de calidad clásico de sus prendas y que ha apostado por afianzar su compromiso con nuestro rugby respaldando más allá del campo de juego a equipos de diferentes categorías y disciplinas como Sanitas Alcobendas, Trocadero Marbella Rugby o CRAT de A Coruña.

En esta temporada hemos puesto el foco en las redes sociales, un instrumento fundamental a la hora de comunicar eventos e iniciativas de la marca para promocionar el rugby y sus valores. Con ese propósito hemos creado un equipo de embajadores liderados por la figura de referencia del rugby español a nivel nacional e internacional en estos momentos, Alhambra Nievas.

Junto a la considerada mejor árbitro del mundo por World Rugby, hemos trabajado para ofrecer visibilidad al rugby en ventanas hasta ahora desconocidas para el deporte oval. Programas deportivos con el prestigio de Estudio Estadio en TVE, espacios de entretenimiento como Like o Late Motiv en el canal 0 de Movistar o páginas destacadas en medios generalistas de referencia como la contraportada de El Mundo.

Además hemos seguido en primera persona las gestas de la Selección Española de Rugby gracias a nuestro embajador Juan Anaya, quien también nos ha descubierto en el blog de Canterbury la evolución de los Leones en la reciente Nations Cup jugada en Uruguay. Con Vanesa Rial ‘jugamos’ la final más disputada de los últimos tiempos de la División de Honor femenina, en la que el CRAT estuvo a un paso de proclamarse campeón de Liga ante el Olímpico. Precisamente con Vanesa y Alhambra trabajamos duro en el gimnasio para mostrar la primera colección exclusiva de mujer de Canterbury España. Un mercado, el femenino, que será una de las apuestas fuertes la próxima temporada.

 

Ignacio Molina y Willy Rado fueron los encargados de descubrirnos las nuevas prendas de Canterbury, poniendo especial énfasis en la ropa de entrenamiento, ámbito en el que la marca ha desarrollado un catálogo de prendas técnicas queja tenido una gran acogida entre los deportistas.

Otro de nuestros embajadores, Fermín de la Calle, nos mantuvo al tanto de la actualidad más candente en el blog de Canterbury, uno de los puntos fuertes de nuestro plan de comunicación para la temporada 2016-17 que hemos cerrado con un espectacular crecimiento de audiencia en redes sociales del 79% en los diferentes canales de la marca: Instagram, Facebook, Twitter.

En Instagram, donde nuestros clientes y seguidores han podido disfrutar de imágenes exclusivas de nuestras colecciones, se ha cuatriplicado la comunidad CCC pasando de 468 a 1.739 amigos. Facebook ha superado la barrera de los 10.000 seguidores gracias, especialmente, al seguimiento semanal del blog que alimentan nuestros embajadores. Y Twitter, donde hemos duplicado el número de followers, ha sido el canal elegido parar interactuar con los ‘canterburies’ regalando camisetas del VI Naciones, viajes a París y Dublin para ver partidos del torneo, y sorteando la exclusiva camiseta de unos Lions que están haciendo historia ante los All Blacks. La complicidad de Movistar + ha resultado clave para que nuestros hashtags hayan logrado cotas históricas de participación en las redes los días de partidos decisivos.

Cerramos la temporada muy satisfechos porque la familia de Canterbury ya cuenta con 18.379 embajadores. Desde los jugadores que saltan al campo eligiendo prendas de nuestra marca como térmicas, botas o casquetas a los entrenadores que lucen en la banda nuestra ropa o los aficionados que disfrutan del rugby en la grada o el pub vistiendo algún producto de CCC. Hemos reinaugurado la tienda de Canterbury de Madrid tras mejorar el espacio apostando por la versatilidad y comodidad para nuestros clientes. Y en los próximos días mantendremos nuestra política de expansión al inaugurar nuevo punto de venta en Marineda City de A Coruña.

Pero sobre todo cerramos la temporada satisfechos porque Canterbury ha seguido dando visibilidad al Rugby 365 días al año. Hemos descubierto la Taberna Puerta de Sol de nuestro amigo Chicote, dónde hemos pasado grandes momentos hablando de rugby y exponiendo ideas para darle más visibilidad. Nos apasiona nuestro deporte y creemos, como dice nuestra embajadora Alhambra Nievas, que “el mundo necesita más Rugby”. Por eso para 2017-2018 tenemos preparadas muchas sorpresas para seguir mostrando al mundo por qué el Rugby es un deporte diferente y por qué Canterbury es la marca del Rugby. ¡Feliz verano canterburies!

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